Video: EE.UU. y Canadá elevan su alerta por el sobrevuelo del globo sonda chino

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Estados Unidos y Canadá vigilaban al menos un globo espía chino que sobrevuela desde hace varios días su territorio y sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China.

El Pentagono analiza derribar el globo sonda chino que sobrevuela su territorio y el de Canadá. (AFP)233812+0000 EVA HAMBACH
audima

El Pentágono anunció ayer la presencia del aparato en el espacio aéreo estadounidense, y el gobierno canadiense dijo que investigaba un “potencial segundo incidente”.

China dijo que está verificando la información pero llamó a no “hacer conjeturas” o “exagerar la cuestión” hasta que los hechos “no estén claros”.

A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los peligros potenciales para las personas en tierra, según indicó el jueves un alto responsable estadounidense.