En la transmisión de la última parte del juicio a los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se pudo ver cómo uno de los condenados, Máximo Thomsen, se descompensaba y desmayaba en su asiento del tribunal.
El hecho generó reacciones de todo tipo en la gente, pero sobre todo en el abogado Fernando Burlando, quien llevó adelante la querella de la causa por el asesinato del joven Fernando Báez.
El jurista reaccionó con indignación a este hecho, y recordó que de esa misma forma, inconsciente, se encontraba el joven Fernando cuando lo golpearon hasta matarlo.
“Pude observar qué le pasó a Thomsen. Me parece que se desmayó. Así le pegaron a Fernando, desmayado”, expresó el jurista con un dejo de ironía.
Lea: Una a una, las condenas a los ocho rugbiers que mataron a Fernando
Fue el que lo pateó en la cabeza
Máximo Thomsen fue condenado este lunes 6 de febrero a prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”. Este fue el que pateó a Fernando en la cabeza, e incluso las marcas de su calzado quedaron marcadas en el rostro de la víctima.
El desmayo provocó que se pida asistencia médica para el condenado.
Más info: Condena perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
Al rugbier Máximo Thomsen se lo veía tambaleando en la lectura de la sentencia por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, ocurrida en enero del 2020 en Villa Gesell, Argentina.
Por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina, fueron imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23).