Movilización ciudadana frena reforma judicial del premier israelí Netanyahu

Manifestación en Tel Aviv contra la reforma judicial promovido por el premier israelí Benjamin Netanyahu. (AFP)174259+0000 GIL COHEN-MAGEN

TEL AVIV. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció una “pausa” en el proceso de aprobación de la reforma de la justicia que se está estudiando en el Parlamento y que desató multitudinarias protestas en las calles desde hace casi tres meses.

En un mensaje al país, Benjamin Netanyahu anunció que la adopción definitiva de los distintos proyectos de ley de la reforma se aplazaba a la próxima sesión parlamentaria que se abrirá tras las vacaciones de Pascua (del 5 al 13 de abril), cediendo así en parte a las exigencias de los opositores.

La Histadrut, la principal confederación sindical de Israel, anunció el fin de la huelga general convocada por la mañana para frenar la reforma de la justicia, tras el anuncio del gobierno de una “pausa” en el proceso legislativo.

“Tras el anuncio del Primer Ministro, declaro el fin de la huelga, convocada esta mañana”, declaró Arnon Bar David, jefe de la Histadrut,

Lo
más leído
del día