Los trabajadores aeroportuarios agremiados de la argentina Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), van a un paro general el miércoles 5 de abril, una fecha en la que el movimiento en las principales estaciones aéreas se encuentran en sus máximos de movimiento por los feriados de Semana Santa, en reclamo de la “reactivación de la discusión paritaria”, publicó el portal argentino Ámbito.
Además, piden el cumplimiento de compromisos asumidos luego de las reuniones anteriores.
Autoridades nacionales convocaron a los gremios para una negociación y así lograr destrabar la huelga que tendría efectos económicos incalculables para el país en momentos en los que se estima la llegada de miles de turistas desde el exterior del país.
Al menos 54 terminales verían afectados sus funcionamientos por el paro de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con cancelación de vuelos y demoras de salida.
La ATE publicó en su cuenta de Twitter que “no habrá vuelos por el incumplimiento de los acuerdos”.
Si bien la movilización gremial está fijada para el miércoles 5, la misma tendría efecto hasta el domingo 9, incluso.