Abren centros de votación para los segundos comicios constituyentes en Chile

SANTIAGO. Un total de 2.932 centros de votación abrieron este domingo en Chile para dar inicio a los segundos comicios constituyentes en dos años, en los que más de 15,1 millones de ciudadanos escogerán a los 50 consejeros que redactarán una nueva propuesta de Carta Magna.

Preparativos en el centro de votación Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, para las elecciones del Consejo Constitucional que se llevaran a cabo este 7 de mayo, en Santiago, Chile.
Preparativos en el centro de votación Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, para las elecciones del Consejo Constitucional que se llevaran a cabo este 7 de mayo, en Santiago, Chile.AILEN DIAZ

Cargando...

Estas elecciones en Chile están marcadas por la falta de interés ciudadano, a diferencia del efervescente proceso anterior, que terminó el pasado 4 de septiembre cuando el 62 % de los chilenos rechazó en un plebiscito la primera propuesta de texto constitucional.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 hora local (22:00 GMT) y se espera que los primeros resultados se divulguen un par de horas después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...