La Bolsa española sube el 0,09 % y pone fin a una racha de tres caídas consecutivas

Madrid, 26 jun (EFE).- La Bolsa española subió este lunes el 0,09 %, después de tres sesiones consecutivas a la baja y una de las peores semanas del año, en una jornada escasa en datos macroeconómicos en la que fue determinante el impulso de Wall Street.

audima

Su principal índice, el IBEX 35, sumó 8,2 puntos, el 0,09 % mencionado, hasta los 9.274 puntos, lo que incrementa las ganancias acumuladas en lo que va de año al 12,7 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Tras unas brevísimas ganancias el arrancar la negociación, las pérdidas fueron la tónica en el parqué hasta después del mediodía, cuando el mercado se animó aunque siempre con un alza muy modesta que siguió la estela de Wall Street desde su apertura.

Los grandes valores cerraron con tendencia contraria: Caídas para Iberdrola (-0,13 %), Telefónica (- 0,74 %) y CaixaBank (- 0,58 %) y ganancias en los dos grandes bancos e Inditex, mientras Acciona Energía encabezó el IBEX con un repunte del 2,74 %, e IAG (cuarto por volumen de negociación en el día) fue el peor, con una caída del 1,51 %.

Lo
más leído
del día