Argentina: se resistió a un control y de una mordida arrancó un pedazo de dedo a un policía

Imagen de referencia de una patrullera de la Policía de Córdoba, Argentina.Clarin.com

Un hecho insólito se registró el pasado fin de semana en Córdoba, Argentina. Un hombre que manejaba borracho se resistió a un control y terminó preso por morder a un policía. A consecuencias de la mordedura, el oficial perdió parte de un dedo.

audima

El hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Deán Funes, en Argentina, el domingo por la mañana, cuando un control policial intentó detener a un conductor en estado de ebriedad que realizaba maniobras peligrosas con su automóvil.

En su afán por evitar el control preventivo, el automovilista forcejeó con uno de los agentes policiales y lo atacó. Le dio un violento mordisco en una de las manos.

Tan fuerte fue el ataque que el oficial policial debió ser atendido de urgencia y sufrió la pérdida de una falange del dedo anular de la mano derecha. El atacante se tragó parte del dedo mordido.

Según informó ElDoce TV, el agresor fue detenido en la esquina de Santiago del Estero y Chacabuco, en barrio Paz, de la mencionada localidad cordobesa.

La detención se dio luego de que un patrullero advirtiera que el auto estaba zigzagueando por la calle de manera peligrosa. “Estaba en estado de ebriedad, acompañado por una señorita”, informó en una entrevista con el canal cordobés, el comisario mayor, Gustavo Vergara.

Conductor le arrancó un pedazo de dedo al policía

Luego de detener el auto y pedirle los papeles del vehículo, el hombre se enfureció. Se resistió a la autoridad y atacó al cabo Marcelo González. Con los dientes, le arrancó parte de la falange del dedo anular.

Luego del furioso ataque, los agentes de patrulla lograron reducirlo, lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría local: quedó imputado por el delito de “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves calificadas”.

El policía agredido fue trasladado al hospital local y, debido a la complicación que presentaba en uno de sus dedos, fue derivado a la clínica Vélez Sarsfield, también ubicada en Deán Funes.

Allí, le realizaron las curaciones correspondientes y ya se encuentra en su casa, a la espera de nuevos estudios para determinar su estado, según consignó El Doce.

Fuente: Clarín.com

Lo
más leído
del día