Mondino mantuvo una reunión de trabajo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en la que se hizo oficial la invitación para la ceremonia del próximo 10 de diciembre, a la que Lula no ha confirmado si asistirá, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Además, la jefa de la diplomacia designada por Milei y Vieira hablaron de “aspectos de la relación bilateral” y del estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que se encuentran estancadas por diferencias entre los bloques.
Milei criticó a Lula durante la campaña, tachándolo de “comunista” y de “corrupto”, y dijo que no se reuniría con él de salir elegido.
Lea más: Milei no termina de armar su equipo tras una semana de su triunfo electoral en Argentina
Después de su victoria, el ultraderechista moderó su discurso y dijo que Lula sería “bienvenido” si “quisiera” estar en la ceremonia, a la que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) ya confirmó su asistencia.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Por otra parte, Lula no ha ocultado su preferencia por el rival derrotado de Milei, el peronista Sergio Massa, y días antes de las elecciones llamó a los argentinos a votar por alguien que “respete las instituciones democráticas y a quien le guste el Mercosur”.