Lula no asistirá a la asunción presidencial de Milei

BRASILIA. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la ceremonia de asunción presidencial del liberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales argentinas.

Composición de foto en la que se observa al presidente de Brasil, Lula da Silva; y el presidente electo de Argentina, Javier Milei. El líder brasileño no asistirá a la ceremonia de inauguración del mandato del político argentino. (AFP)
Composición de foto en la que se observa al presidente de Brasil, Lula da Silva; y el presidente electo de Argentina, Javier Milei. El líder brasileño no asistirá a la ceremonia de inauguración del mandato del político argentino. (AFP)164750+0000 PATRICIA DE MELO MOREIRA

Cargando...

El asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, dijo previamente al diario O Globo que Lula no iría a la ceremonia de asunción de Milei porque “fue ofendido personalmente”.

Consultado por la AFP, la fuente del palacio de Planalto confirmó la ausencia del líder brasileño, sin detallar sus motivaciones.

El que sí confirmó asistencia es el expresidente y líder de la derecha brasileña, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro conversó hoy en videollamada con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aceptó su invitación para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno el 10 de diciembre en el país vecino.

El exmandatario Bolsonaro felicitó a Milei por su triunfo el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, y se ofreció a ayudarlo, señalando que el economista de ultraderecha “representa mucho para Brasil”.

“Tú tienes un trabajo muy grande por delante (...) un trabajo que saldrá fuera de Argentina. Representas mucho para nosotros, demócratas y amantes de la libertad”, dijo un emocionado Bolsonaro durante la llamada, difundida por sus redes sociales y en la que también participó su hijo Eduardo. “Representas mucho para Brasil” , agregó Bolsonaro, que el domingo había asegurado en X que con Milei “la esperanza vuelve a brillar en América del Sur”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...