Uruguay apunta a ser cada vez más un foco de bioeconomía

MONETEVIDEO. Dueño de una “enorme fortaleza” en sus recursos naturales y en su capacidad vinculada al agro, Uruguay apunta a convertirse “cada vez más” en un foco de innovación en lo referido a la bioconomía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo indicó el canciller, Omar Paganini, durante su disertación en el foro que dio comienzo a la primera edición de Agro en Punta, una feria agroexportadora que se lleva a cabo en el país suramericano.

"Uruguay se está proponiendo ser cada vez más un foco de innovación en lo que tiene que ver con la bioeconomía. Un horizonte donde la industria alimentaria y el resto de la industria agropecuaria se va planteando los desafíos de innovar y de ser cada vez más sostenible", dijo el titular de la cartera.

Asimismo, agregó: "Para nadie es un secreto que Uruguay cuenta con una enorme fortaleza en sus recursos naturales y en su capacidad productiva vinculada al agro, que ha sido transformado y potenciado a través de nuevos métodos de producción que le han permitido ser un país cada vez más competitivo en términos de calidad y también de productividad".

Por otro lado, Paganini resaltó la sinergia que existe entre el sector privado y un Estado "que busca generar mayores capacidades de competitividad", así como también a las cadenas productivas "que florecen y se van diversificando".

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó durante su exposición la importancia de este sector en la economía.

Además, señaló que el sector productivo está "cada vez más desafiado por los retos del clima" y apuntó que hay que diseñar políticas públicas que incentiven a poder adaptarse a esa realidad.

Vocación productiva

"Acá hay una vocación productiva y un compromiso y nosotros en la responsabilidad de gobierno, compartiendo con la sociedad, debemos diseñar las políticas públicas para poder dar más herramientas para enfrentar estos fenómenos climáticos que seguramente se repetirán en el futuro", puntualizó.

También habló sobre la importancia de desarrollar los instrumentos tecnológicos para mejorar los niveles de competitividad de la producción.

"El foco de esta exposición respecto a la incorporación tecnológica es muy importante. No es cierta la visión que muchas veces se repite que el agro no aplica tecnología. Cada vez se necesita más tecnología", concluyó.

Agro en Punta es una plataforma de integración de negocios del sector agroindustrial de Uruguay que en 2024 celebra su primera edición.

Celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Punta del Este, tendrá entre hoy y el sábado diferentes foros, remates, exposiciones y rondas de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...