Austria comprará 225 vehículos blindados por valor de 1.800 millones de euros

VIENA. El gobierno de conservadores y ecologistas de Austria, un país centroeuropeo neutral, pretende adquirir 225 vehículos blindados Pandur, de producción nacional, por un precio total de 1.800 millones de euros (unos 1.930 millones de dólares), informa este martes Der Standard.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según indica el periódico vienés en su versión electrónica, el contrato de compra entre el Ejército austríaco y la empresa productora General Dynamics European Land Systems (GDLS) se firmará la semana próxima.

El Pandur Evolution es un blindado que se usa en unidades de infantería y ofrece a los soldados en su interior protección contra metralla, fuego de infantería y minas, y se caracteriza por su movilidad y alta velocidad, destaca el fabricante.

Desde la invasión rusa de Ucrania, Austria trata de aumentar la inversión en el sector de la defensa, ante una posible agresión de Rusia en Europa central y occidental.

Es uno de los pocos Estados europeos que mantienen el servicio militar obligatorio de los varones de 18 a 35 años de edad.

El país es neutral desde recuperar en 1955 su soberanía, tras diez años de ocupación aliada tras la Segunda Guerra Mundial y siete años de anexión al Tercer Reich nazi.

Pese a su estatus de neutralidad, Austria coopera estrechamente con la OTAN y participa activamente con cientos de efectivos en misiones internacionales y europeas de paz, sea en Bosnia-Herzegovina, en Kosovo o en el Líbano, entre otros lugares.

Austria apoya a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa, aunque solo con ayuda civil y humanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...