La ultraderecha francesa afianza su ventaja en los sondeos para las europeas de junio

París, 13 abr (EFE).- La ultraderecha francesa de Marine Le Pen afianza su ventaja al frente de los sondeos de cara a las elecciones europeas de junio, con casi un tercio de las intenciones de voto, el doble que la lista del partido del presidente, Emmanuel Macron.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Encabezada por la mano derecha de Le Pen, el joven Jordan Bardella, de 28 años, la lista de la extrema derecha no pierde fuerza a medida que se acercan los comicios y totaliza un 32 % de las intenciones de voto según un sondeo publicado este sábado por varios medios, entre ellos France Info y Le Parisien.

En un mes, Bardella no solo no se ha desinflado sino que ha sumado un punto porcentual, afianzando su ventaja con respecto a sus rivales.

El partido de Macron, que ha elegido como cabeza de lista a la poco conocida eurodiputada Valérie Hayer, pierde dos puntos y se queda con el 16 % de los sufragios, seguida de cerca por el socialista Raphaël Glucksmann, que asciende al 13 % tras ganar dos puntos.

Por detrás, la candidata de la izquierdista La Francia Insumisa, Manon Aubry, se mantiene en el 7 %, el mismo porcentaje que el sondeo otorga a la ecologista Marie Toussaint, que pierde un punto y medio.

También retrocede medio punto el candidato de la derecha conservadora, François-Xavier Bellamy, que se sitúa en el 6,5 %, en igualdad con otra lista de la extrema derecha, la de Marion Maréchal Le Pen, que tras abandonar el partido fundado por su abuelo y liderado por su tía encabeza el partido Reconquista del extremista Éric Zemmour.

Finalmente, el candidato comunista Léon Deffontaine tiene un 3 % de intención de voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...