Transcurrida la primera media hora de negociaciones, el valor de referencia del parqué de Seúl, el Kospi, subía 11,56 puntos o un 0,46 %, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzaba un más pronunciado 0,71 % o 4,9 puntos.
La divisa surcoreana, el won, se intercambiaba en las 1.434,43 unidades por dólar en los mercados de divisas al inicio de las negociaciones y tras caer con fuerza en semanas anteriores.
Yoon fue destituido el sábado por el Parlamento con los votos de al menos 12 diputados de su formación, el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), y sus funciones las ejerce ahora de manera interina el primer ministro, Han Duck-soo.
El presidente queda ahora a la espera de lo que decida el Tribunal Constitucional, que tiene un máximo de seis meses para determinar si violó o no la Carta Magna al implementar la ley marcial y si, por lo tanto, debe ratificarse su cese o debe ser restituido en el puesto.
El valor de referencia de la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, abrió al alza y subía un 0,36 % transcurridos los primeros 30 minutos de negociaciones.