En una misiva remitida por la Presidencia de Paraguay al titular del Senado y del Congreso, el oficialista Basilio Núñez, Peña pidió "extender el plazo del viaje" que inició el pasado 16 de mayo y tenía previsto concluir el próximo lunes, un día antes del nuevo plazo solicitado.
La carta no precisa los motivos del cambio de fecha.
El Congreso, en cumplimiento de la Constitución, es el encargado de autorizar la salida del país del dignatario.
El mandatario empezó su periplo el 16 de mayo, cuando viajó a la Ciudad del Vaticano, donde asistió junto a la primera dama, Leticia Ocampos, a la misa del inicio del pontificado de León XIV, el pasado domingo.
Posteriormente, se trasladó este lunes a Japón para participar de la celebración del Día Nacional de Paraguay en la Exposición Universal de Osaka 2025, junto a más de 60 empresarios.
Este miércoles, Peña acordó con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, elevar la relación bilateral al nivel de "socios estratégicos", durante una cumbre que sostuvieron en Tokio como parte de la visita oficial del mandatario paraguayo a Japón.
El gobernante suramericano continuará su recorrido por Singapur y viajará luego a Emiratos Árabes Unidos, según declaró Peña a periodistas el viernes pasado.