Sanidad indicó en un primer momento que el joven, Abdul Rahman Ahmed Abbas Darawsha, había recibido disparos de las fuerzas israelíes y fue trasladado en estado grave al Hospital Gubernamental de Tubas, y luego informó de que había muerto en el centro hospitalario a causa de sus heridas.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, soldados israelíes asaltaron el campo, desplegando unidades de infantería en la entrada y disparando munición real.
Un informe publicado la pasada semana por la Comisión de Resistencia contra la Colonización y el Muro (CRCM) afirma que las tropas israelíes perpetraron en el territorio palestino ocupado de Cisjordania 1.584 agresiones solo en octubre, que incluyen violencia física, destrozo de olivos, restricciones de entrada a olivares, quema de terreno, intimidación y disparos.
El mayor número de ataques se registró en la gobernación de Ramala (542 casos), seguida de Nablus (412) y Hebrón (401), detalla este organismo, que denuncia total impunidad ante estas agresiones.