En un comunicado, Sanidad de la Franja de Gaza indica que “la crisis se agrava a medida que aumenta la necesidad de intervenciones médicas para los heridos y enfermos”.
Asimismo, denuncia que atención primaria, cirugía, cuidados intensivos, oncología y hematología se encuentran entre los servicios que sufren una grave escasez de medicamentos.
Otros como ortopedia, nefrología, diálisis u oftalmología “se enfrentan a desafíos catastróficos debido a la escasez de suministros médicos”, añade.
Por ello, Sanidad pide un aumento urgente de la entrada de suministros médicos en Gaza, donde, a pesar del alto el fuego, la entrada de ayuda sigue siendo insuficiente.
Lea más: Netanyahu prevé pasar “muy pronto” a la segunda fase del alto el fuego en Gaza
Número elevado de muertes
Según pudo comprobar EFE esta semana en el Hospital Al Shifa, el mayor de la Franja y ubicado en su capital, a muchos enfermos no se les puede dar su medicación, puesto que no hay suministros en el enclave.
“Tenemos un número elevado de muertes que en realidad no deberían ocurrir”, aseguró a EFE uno de sus médicos tras mencionar el ejemplo de los diabéticos, con la insulina como un artículo de lujo en Gaza.