"Este momento cultural pondrá de relieve los vínculos históricos, políticos, humanos y artísticos que unen a Francia y España", señaló el Palacio de Elíseo en su convocatoria a la prensa.
Se trata de la exposición 'El Gran Delfín, hijo de rey, padre de rey y nunca rey' sobre Luis de Francia, hijo de Luis XIV y padre de Felipe V, el primer rey Borbón de España.
Según el programa facilitado este lunes por la Presidencia gala, el jefe del Estado francés recibirá al monarca español a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) en el Palacio del Elíseo para mantener una reunión durante el almuerzo.
Por la tarde, a las 15.00 horas /14.00 GMT), Macron y Felipe VI tienen previsto llegar al Palacio de Versalles para recorrer juntos la exposición inaugurada el pasado 14 de octubre y que estará abierta hasta el 15 de febrero de 2026.
El Museo del Prado colabora en esta primera gran exposición dedicada a la figura del 'Gran Delfín' de Francia, así como Patrimonio Nacional a través del préstamo de tres piezas.
Se trata del retrato de Luis de Francia, el Gran Delfín, obra de Hyacinthe Rigaud, ubicado habitualmente en el Palacio Real de Madrid, y una pareja de cómodas que se encuentran de forma permanente en el Palacio de la Zarzuela, que pertenecieron al Gran Delfín, según Patrimonio Nacional.