“Es lamentable que toda la comunidad internacional siga siendo incapaz de brindar ayuda a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, a pesar de los reiterados llamamientos”, criticó Qasim en un comunicado difundido este martes en su canal.
Esta pasada noche al menos cuatro palestinos -tres de una misma familia- han muerto en dos diferentes incidentes por derrumbes de infraestructuras provocados por las fuertes rachas de viento y las lluvias torrenciales, según informaron a EFE fuentes de la Defensa Civil en Gaza y del hospital Al Shifa.
“La continua muerte de niños y ancianos a causa del frío, el derrumbe de viviendas bombardeadas y destruidas, y la propagación de enfermedades confirman que la Franja de Gaza sigue sufriendo las formas más horrendas de genocidio”, agregó el portavoz.
Lea más: Al menos cuatro palestinos mueren a causa del fuerte temporal que asola la Franja de Gaza
Con una Gaza prácticamente arrasada tras dos años de bombardeos israelíes, gran parte de la población palestina se ve obligada a continuar malviviendo en precarias tiendas de campaña que no resisten los fuertes temporales.
La ONU lleva meses pidiendo al Gobierno israelí que permita la entrada de casas prefabricadas y materiales aislantes para que los palestinos puedan, al menos, protegerse del frío y de las lluvias sin haber conseguido todavía una respuesta a estas demandas.