Los CEO de los gigantes mundiales de IA exponen su rivalidad ante las cámaras

El primer ministro de India, Narendra Modi (i) junto al CEO de OpenAI, ; y el CEO de Anthropic, Dario Amodei (d). Los dos últimos evitaron tomarse de las manos durante una foto de familia en la Cumbre Mundial de la IA en Nueva Delhi. 081049+0000 LUDOVIC MARIN

NUEVA DELHI. La rivalidad entre los gigantes tecnológicos es real, al menos eso mostraron ante las cámaras Sam Altman, de OpenAI; y Darío Amodei, de Anthropic. Ambos evitaron tomarse de las manos durante una foto de familia en la Cumbre Mundial de la IA en Nueva Delhi.

Un video captado ayer en el que figuran Sam Altman y Darío Amodei en la cumbre global de IA en Nueva Delhi se propagó rápidamente en redes sociales luego de que se negaron, de forma incómoda, a tomarse la mano.

Altman es el jefe de OpenAI, creador de ChatGPT, mientras Amodei es jefe de Anthropic, conocida por el chatbot Claude. Los dos tuvieron que posar lado a lado para una foto grupal en la cumbre.

Ambos directivos estuvieron flanqueados por el primer ministro indio, Narendra Modi, y el empresario indio Pratyush Kumar, en una fila junto a otros dirigentes tecnológicos como Sundar Pichai, de Google.

Brazos en alto

Al dispararse las cámaras, todos levantaron los brazos de manos tomadas, salvo por Altman y Amodei, que rompieron la cadena.

“Esto es muy divertido. Nada puede hacer que Sam y Dario se tomen la mano, ni siquiera el primer ministro indio”, escribió en X el usuario Yuchen Jin.

La cumbre sobre IA de esta semana busca un consenso sobre cómo el mundo debe regular la tecnología de inteligencia artificial y su rápida evolución.

Amodei fue vicepresidente de investigación de OpenAI, y dejó la empresa a inicios de 2021 para cofundar Anthropic junto a otros investigadores de OpenAI.

Cada uno ha criticado el modelo empresarial y la filosofía del otro.

Reacciones

El legislador indio Milind Deora también bromeó sobre este par. “Todos los demás se tomaron las manos. @ChatGPTapp y @claudeai lo mantuvieron estrictamente profesional”, comentó Deora en X junto al emoji de un guiño.

“Ese extraño momento en que Sam Altman y Dario Amodei se negaron a tomarse la mano”, escribió Madhav Chanchani, cofundador de The Arc, una plataforma de medios e investigación tecnológica. “En su lugar, levantaron los puños”.

Lo
más leído
del día