El derechista, de 60 años, mantiene así la tradición de los presidentes chilenos de realizar a Argentina el primer viaje oficial.
Kast es cercano a Javier Milei, y ambos se alinean con el gobierno de Donald Trump.
En diciembre, el entonces mandatario electo de Chile se reunió con su par argentino y se fotografiaron sujetando una motosierra, el símbolo de los recortes fiscales impulsados por el gobernante argentino.
Visita protocolar
Kast “viajará el lunes a Argentina a una visita protocolar, que ocurre siempre entre las dos naciones. Se juntará con el Presidente Milei, es un viaje breve", detalló la vocera de gobierno, Mara Sedini.
Aunque no se se conoce una agenda oficial, Sedini aseguró que la comitiva que acompañará a Kast buscará gestionar la extradición a Chile de Galvarino Apablaza, un exguerrillero acusado de participar en el asesinato del exsenador derechista Jaime Guzmán, en 1991