Criar felinos

Si quiere tener a una familia de gatos en casa debe saber que la reproducción es rápida y fácil.104310+0000 ARUN SANKAR

Si quiere tener a una familia de gatos en casa debe saber que la reproducción es rápida y fácil. Hay que tomar la decisión con responsabilidad ya que muchos son abandonados, o mueren en las calles si es que no se los protege.

audima

El primer celo de la gata se produce entre los cinco y 12 meses, y en ese momento aún no está lista para quedar preñada. Los veterinarios aconsejan que sea en el segundo celo recién.

Una mascota bien cuidada exige pensar en esta etapa y prevenir con la castración las crías indeseables que exigirán de nuevo otras atenciones. Pero si le encanta la idea de tener una familia de gatos lo más probable es que ocurra muy fácilmente y en forma indefinida.

Es una decisión que debe tomar con responsabilidad ya que los gatos se procrean fácilmente.

¿Cómo notar si está preñada? La gata siente náuseas, cambios de temperamento y del apetito. Otros signos que le delatan son la hinchazón de los pezones, que se ven más rosados oscuros, y el abultamiento del abdomen.

¿Cuánto dura el embarazo? Cerca de 9 semanas, nada más.

Una vez preñada la gata comerá un balanceado especial para gatitos que aportará todos los minerales que necesitarán las crías, incluso luego del destete.

El instinto hará que la gata busque un lugar para traer a sus gatitos al mundo, preferirá un sitio agradable y lejos del ruido, a modo de nido. Una caja de cartón con toallas y restos de sábanas conformarán el sitio que debe reconocer.

Ella elegirá “su lugar” donde nacerán sus crías, y a veces puede ser tu cama, no te asustes. Cuando el parto se acerca la minina dejará escapar una secreción lechosa de los pezones y bajará su temperatura, por debajo de los 38,9ºC.

Podrían llegar 4 a 5 gatitos por camada.

Lo
más leído
del día