El dueño de casa fue hasta un local que se estaba incendiando y donde bomberos voluntarios estaban interviniendo para dar reporte de que su vivienda, ubicada sobre las calles Leopardi y Juan Garay, de Fernando de la Mora, también estaba siendo consumida por el fuego.
Bomberos voluntarios de la Undécima Compañía de Fernando de la Mora acudieron al llamado y llegaron hasta la vivienda para intervenir, según contó el voluntario Marcos Rolandi.
Ya en la vivienda, relató Rolandi, el propietario comentó que su perro, de nombre Moli, estaba en el segundo piso de la casa, que se estaba consumiendo por las llamas. Uno de los voluntarios subió a buscar al también miembro de la familia y logró rescatarlo.
Lea más: Incendio de importante magnitud en tienda de ropas en Asunción
Moli estaba muy débil por inhalar humo
No obstante, el perro se encontraba prácticamente inconsciente debido a que inhaló una importante cantidad de humo, por lo que tuvieron que recurrir a una reanimación para poder salvarle la vida.
“Ya se estaba por quemar toda la casa y ahí sale el dueño a decirnos que su perro estaba en la planta alta, en el dormitorio. Uno de los voluntarios subió y prácticamente le sacó muy débil al perro, entonces uno de los voluntarios se sacó la máscara que se conecta al cilindro de oxígeno que usamos para entrar a incendios y le puso para liberar el aire para que el animal pueda recuperar sus pulmones, mientras el dueño le derramaba agua”, contó.
La reanimación que le practicaron a Moli duró alrededor de 10 ó 12 minutos porque se encontraba muy débil por la gran cantidad de humo consumido, según indicó Rolandi.
“El perro estaba re agotado porque consumió mucho humo en el incendio. Al ponerle la máscara, hasta por la nariz le salía humo, pero después de la reanimación se recuperó”, prosiguió.
Lea más: Fiscalía investigará gran incendio de depósito clandestino de combustibles en Villa Elisa
Moli ya está mejor
Moli, finalmente, logró reponerse tras la actuación de los bomberos, pero igualmente fue llevado a una veterinaria para un mejor chequeo.
El último reporte que recibieron los bomberos fue de anoche e indicaba que el perro ya se encontraba en un mejor estado de salud.