Pros y contras de entrar con tu perro a la pileta

En muchos casos nuestras mascotas también quieren encontrar una forma de refrescarse debido a las altas temperaturas que ofrece el verano en nuestro país.

En muchos casos nuestras mascotas también quieren encontrar una forma de  refrescarse debido a las altas temperaturas que ofrece el verano en nuestro  país.
En muchos casos nuestras mascotas también quieren encontrar una forma de refrescarse debido a las altas temperaturas que ofrece el verano en nuestro país.

Cargando...

El veterinario Diego Dacak señala que existen algunas razas de perros que son excelentes nadadores como el golden retriever y el labrador. En cambio a otros se les hace más difícil y resulta más peligroso como las razas braquicefálicas que son el bulldog inglés, el bulldog francés, entre otros.

Para Dacak existen pros y contras de nadar con nuestros amigos peludos en la piscina. Es una excelente manera de mejorar la salud de tu perro, te divertís y jugás con ellos, aunque también hay contras, pero que son bastante manejables.

Cuidados a tener en cuenta

Si vamos a ingresar con nuestros perritos a la piscina debemos tener en cuenta algunos puntos:

  • Debemos atender con el contacto con los productos químicos para tratar el agua que pueden causar daños en la piel, pudiendo producir desde descamaciones epiteliales hasta una grave irritación de la piel.
  • La ingestión del agua puede producir intoxicaciones, incluso conjuntivitis y otitis.
  • Después del chapuzón en la piscina es sumamente importante bañar a nuestra mascota para eliminar los productos químicos, secarlas correctamente para que no queden húmedos el pelaje, la piel y los oídos, evitando así posibles apariciones de patologías dérmicas.

¡Mucha atención con posibles accidentes!

Según menciona Dacak, pueden ocurrir accidentes como que el animal caiga en la piscina y no sepa nadar, el agua puede ingresar por los pulmones y también la cantidad de agua ingerida puede causar intoxicación.

“Si a nuestro perro le gusta nadar, debemos tener en cuenta todos los cuidados, estar presentes y pendientes de él” manifestó.

¡No olvidemos a los gatos! Los gatos son animales curiosos y al ver su reflejo en el agua también pueden caer y es muy difícil que sepan salir nadando.

Pelo de perro en el agua de la piscina

Uno de los principales problemas de dejar que su perro se bañe en su piscina es su pelo y su impacto en el sistema de filtración de la piscina. Este es un verdadero problema, pero nada que no pueda solucionarse con un poco de trabajo extra.

Un colador de buena calidad se encargará de sacar gran parte del pelo. Solo tenés que encargarte de realizar una pequeña limpieza adicional al día siguiente para eliminar el pelo sobrante.

Algunos perros necesitan de la natación para sanar

Cuando tenemos un perro que necesite ingresar a la piscina como parte de un tratamiento (obesidad o hidroterapia por alguna lesión), debemos aplicar todos los cuidados citados anteriormente.

Son muchos los beneficios e indicaciones de la hidroterapia para perros. Se pueden realizar diferentes ejercicios con el objetivo de tonificar la musculatura o reeducar la marcha en afecciones neurológicas.

Los perros tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. Si nosotros no podemos dejar de sudar en días de alto verano, imaginate la situación en la que se encuentran ellos. Otro punto importante a tener en cuenta es que no todas las razas caninas son buenas nadadoras, empezando por los braquicéfalos. Acá te contamos todo sobre las ventajas y desventajas de tener a Firulais en la pile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...