Los organizadores dieron plazo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hasta las 14:00 para presentarse en el lugar y como ninguna autoridad llegó para conversar con ellos cerraron la vía completamente. Anuncian que el cierre de la ruta será por tiempo indefinido.
Antecedentes
La obra en principio fue adjudicada a la empresa Alfa & Omega Construcciones SA, representada por Enrique Barrail, y la fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del MOPC. Se inició el 27 de julio de 2009 y el plazo establecido para su conclusión era de 30 meses. Luego los trabajos pasaron bajo la responsabilidad de ByB Construcciones, también representada por Enrique Barrail.
Hace dos años, cansados de las promesas y excusas del Gobierno central, un grupo de pobladores cerró rutas para exigir rescisión de contrato con la constructora por incumplimiento. El MOPC le otorgó un plazo a B&B y cambió el proyecto a asfaltado. Una vez más incumplió el acuerdo.
La semana pasada, muchas personas se movilizaron nuevamente para exigir la culminación de la obra. Esta vez el MOPC anunció que llegaron a un acuerdo con la empresa para que se retire “por no poder cumplir con lo pactado” y prometieron que en dos semanas ya habrá un nuevo llamado a licitación porque se “evitó la judicialización del caso”.