La cúpula partidaria, encabezada por Miguel Carrizosa, se reunió con dirigentes de base de diferentes ciudades de Itapúa, entre ellos una delegación proveniente de Ciudad del Este. Esta reunión es previa a una próxima asamblea de renovación de la mesa conductora, que tendrá lugar en unos dos meses.
“Patria Querida está cumpliendo con su promesa de campaña en el sentido de renovar la política, llevar un aire nuevo a la misma, estar más cerca de la gente, responder a los reclamos ciudadanos”, sostuvo Carrizosa al momento de inaugurar la sesión.
“Es hora de los políticos serios, honestos, consecuentes, que renueven la situación en que vivimos”, añadió. Además, alentó a sus partidarios a asumir el desafío y salir de este encuentro más convencidos que nunca de renovar la forma de hacer política, para el bien del país.
Durante su intervención, el intendente encarnaceno, Luis Yd, activista del PPQ, que llegó al poder comunal mediante una alianza de partidos y movimientos de oposición, destacó la alianza exitosa que permitió la alternancia en el poder comunal, el buen resultado de la gestión que están desempeñando.
“Cuando llegamos nos encontramos un recurso en caja de G. 5.000 millones, y deudas por G. 29.000 millones, situación que en tres años y medio que llevan de gestión logró ser revertida, y sin contar con unos recursos de G. 10.000 millones anuales que eran aportados por la entidad binacional Yacyreta (EBY) a los gobiernos que le antecedieron", añadió.
Yd alentó a los concejales patriaqueridistas de otros municipios del país a que presenten a disputar las intendencias municipales. Recordó que él mismo fue dos veces concejal antes de ser intendente. Asimismo, pidió ser “duros con los que están acostumbrados a la corrupción" y pidió al apoyo a la conducción partidaria ante los continuos ataques que recibe por parte de la oposición dentro de su administración.