La denuncia fue hecha través de una cuenta de Twitter que publicó en la fecha un video en el cual se ve a funcionarios de la Municipalidad de Asunción arreglando la vereda de un comercio denominado “Evolution Car Audio”, que se encuentra sobre la avenida República Argentina esquina Indio Francisco e Incas, de Asunción.
Tras este hecho, desde la Comuna capitalina aseguraron que estas personas no estaban autorizadas para dicha labor, que no figuraba dentro de la programación de la fecha y afirmaron que iniciarían un sumario administrativo a los funcionarios involucrados.
En comunicación con ABC Color, el Ing. Édgar Casco, encargado de la Dirección Vial, dijo que los funcionarios son de la cuadrilla Nº 9, pero alegó que no recordaba los nombres de cada uno porque no tenía en su poder el documento.
“El capataz se hace responsable de que él fue solo a hacer una compactación a pedido de su socio. No tengo acá los nombres, no tengo el papel a mano porque estoy haciendo el recorrido. A ocho personas se les va a hacer el sumario administrativo, pero no obstante el capataz dice que él es el responsable del hecho acontecido, por eso yo instruí sumario para que Recursos Humanos pueda hacer el trabajo que a ellos les compete”, indicó.
Finalmente, señaló que al finalizar dicha pesquisa será la Dirección de Recursos Humanos la que determinará la sanción. Acotó que solo el capataz está apartado de sus funciones por el momento y los otros siete siguen trabajando de manera normal, mientras dure la investigación.