La protesta llegó hasta la comuna local donde se encontraba otro grupo de adherentes del jefe comunal. Éstos últimos se atrincheraron en la comuna y gritaron todo tipo de improperios a los manifestantes.
Luciano Venialgo, de la Contraloría Ciudadana, dijo que hace años vienen solicitando que se realice una audiencia pública. Asimismo, señaló que ya acercaron varias denuncias a la Contraloría General de la República (CGR) sobre obras fantasmas y mala utilización de los recursos, pero ni siquiera una fiscalización ha llegado a la zona.
Las protestas continuarán el sábado, donde participarán de la sesión de la Junta Municipal para exigir una intervención municipal, según anunciaron.
Por su parte, el intendente Antúnez negó todas las acusaciones y anunció que la audiencia pública está prevista para el próximo 20 de julio. Además descalificó la manifestación de los ciudadanos autoconvocados diciendo de que se trajo a personas de otros departamentos, con el único objetivo de una persecución política, de cara a la campaña de elecciones municipales que se realizará el año próximo.