Abdo visitó esta mañana junto al ministro Dany Durand el barrio Sol Naciente para participar de la habilitación de las viviendas construidas como parte del Proyecto Comisión Vecinal impulsado por el MUVH.
El mandatario aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a la gestión del titular de la Secretaría de la Vivienda y expresó estar satisfecho con los avances de este año. Destacó que más del 42% del presupuesto fue ejecutado y que se entregaron 9.200 viviendas.
La proyección del ministerio es construir 10.000 casas, meta a la que se está llegando, según mencionaron. “Estamos llegando. Si llegamos, va a ser un hecho histórico”, exclamó el Presidente.
Recordó que cumplir las proyecciones depende mucho de los recursos presupuestarios. “Mucha veces tenemos capacidad de gestión, pero tenemos limitaciones presupuestarias. Tenemos que encontrar un equilibrio (…) Vamos a ver si con el crecimiento económico podemos reforzar nuestro presupuesto para los próximos 4 años”, señaló.
En otro punto, Abdo resaltó la importancia de realización de programas de apoyo para la construcción de viviendas. Comentó que estos proyectos van a continuar en pos de darle una vida digna. “Permite que nuestra gente esté motivada, que tenga esperanza en estos programas”, comentó.