La pintura de la señalización horizontal se ejecuta desde Independencia y está previsto que culmine en Mbocayaty. Este tramo ya presenta varios baches y fisuras que no fueron atacados antes de la señalización, situación que fue criticada por los conductores.
“Ya hacían falta estas señalizaciones, porque viajar de noche es todo un peligro. Así también deberían solucionar eso huecos que están casi por toda la extensión del trayecto y son trampas mortales”, dijo un automovilista.
El Ing. Carlos Cassati, encargado regional del MOPC, dijo: “hace meses que teníamos programado realizar estos trabajos y recién ahora por el tema de los proveedores se pudo realizar. Estamos con las labores por todo el departamento, pero priorizando Independencia y Mbocayaty".
Cassati agregó que después de terminar la señalización horizontal estaría llegando a este sitio la cuadrilla de bacheo para solucionar las pequeñas grietas e impedir que se vuelvan grandes.
El trayecto es muy utilizado por los camiones de gran porte que trasladan diferentes productos agrícolas de la región hacia los principales centros de abastecimiento.