Efectivos de la Comisaría 9ª Metropolitana acudieron hasta el lugar donde los indígenas desarrollaban la manifestación -frente a la Intendencia del Ejército, sobre la avenida Artigas- para trasladar al grupo de vuelta hasta el Parque Caballero.
Nota relacionada: Indígenas cierran Artigas y desatan caos vehicular
Según reportaron los uniformados, tomaron intervención atendiendo a que niños y adultos mayores que integran el grupo de manifestantes se exponen a numerosos peligros. El Crio. Ppal. Ramón Morales comentó que desde anoche los indígenas se ubicaron en el referido lugar, por lo que informó al Ministerio Público y al Ministerio de la Niñez (MINNA) que enviaría a un grupo de oficiales para resguardar la seguridad de los mismos.
“”En el grupo de 60 manifestantes hay mujeres y niños (…) Teniendo en cuenta que esa doble avenida es muy peligrosa, tuvimos que montar guardia desde anoche para evitar que ocurran accidentes”, explicó.
El comisario señaló que tras conversaciones sostenidas con los líderes de la comunidad lograron convencerlos de que vuelvan al parque, donde reciben asistencia de diversas instituciones.
Hace aproximadamente una semana, los nativos de la comunidad Yvyporã de Caaguazú llegaron a Asunción y se apostaron en el parque Caballero. Reclaman la intervención del Indi en un caso de intento de homicidio que fue caratulado como violencia intrafamiliar, por lo que piden justicia.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) aclaró que no puede inmiscuirse en cuestiones judiciales de esta naturaleza.