El ejecutivo departamental admitió que la entrega de los alimentos se realiza en forma tardía. Al respecto, refirió que el deseo era coincidir con el inicio del año lectivo, pero que no fue posible por la burocracia de algunos organismos del Estado y agregó que hace falta mejorar para facilitar el trabajo a las gobernaciones.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el local de la escuela Virgen de Lourdes de Santaní, con presencia de toda la comunidad educativa. El complemento alimenticio consiste en la provisión de leche con galletitas y la inclusión de banana, que desde este año acompaña la merienda.
El gobernador Giménez manifestó que tiene la intención de acompañar a todas las instituciones educativas de San Pedro para que, de esa forma, se pueda trabajar en forma conjunta a fin de conseguir el fortalecimiento de este sector educativo.
Por su parte, el secretario de Educación de la gobernación, César Velázquez, señaló que la distribución de la merienda se hará en los diferentes locales educativos hasta que culmine el periodo lectivo.