El adolescente, de profesión peluquero, vecino del barrio Calle’i de San Lorenzo, acusó un impacto de bala calibre 12 en el abdomen, y el supuesto autor es su cuñado José Alberto Miranda González (22), quien se dio por detenido.
Parientes de la víctima señalaron que “Alberto’i” –como lo llaman a Miranda González– se había molestado porque su exconcubina, otra menor de 16 años identificada como S.M., comenzó a salir con el adolescente ahora fallecido. Todo esto sucedía a pesar de que la hermana menor de este joven era ahora novia de Alberto’i.
La víctima y Miranda González habrían discutido la noche del sábado, a cuya consecuencia se produjo el altercado durante el cual el adolescente acusó el mortal impacto de bala. A pesar de que fue llevado por vecinos al centro de salud de Calle’i, el joven falleció.
Según la adolescente S.M., Alberto’i siempre se caracterizó por ser muy violento. Aseguró que ella en reiteradas ocasiones fue agredida por el susodicho, pero que realizó denuncia en su contra por temor, pero optó por terminar la relación. "Siempre me amenazaba que si lo denunciaba me iba a encontrar, y por miedo no lo denunciaba, dijo la menor, quien últimamente era novia del ahora fallecido.