Morales hizo un discurso encima de uno de los taxis este martes frente a la Municipalidad de Asunción y pidió a sus colegas que “resistan” en la manifestación, porque “ya no tienen nada que perder”, en referencia a la reglamentación que preparan los concejales para MUV y Uber en que plantearán que no paguen cánones ni se rijan por los parámetros de transporte público.
El presidente de la APTA dijo además que los concejales, después de esta reglamentación, van a “disolver las paradas” y los calificó de bandidos. Exigió además la renuncia del intendente Mario Ferreiro y de los concejales de la capital, que son 24.
Morales añadió que el servicio de taxi se presta a la ciudadanía a través de la municipalidad, que debería garantizar su buen funcionamiento.
Esto se hizo en medio de un ambiente de tensión, ya que minutos antes los manifestantes intentaron entrar a la fuerza en la sede de la Municipalidad de Asunción, pero fueron repelidos por los guardias del ente y de la Policía Nacional.
Uno de los policías que atajaron el ingreso de los taxistas dijo que estos no respetan lo acordado en una reunión ayer. “Dicen que el problema no es con nosotros, sino con la municipalidad”, indicó el comisario Pedro González.
Un taxista manifestante denunció que fue agredido por un policía sin motivo aparente. “Quisimos hablar con el comisario y nos pegaron”, expresó.
Actualmente, los dirigentes taxistas están en reunión con José Alvarenga, uno de los concejales de Asunción, para tratar de encontrar una solución a los cierres de las avenidas.