Un grupo de pobladores de la Colonia Yerovia de este distrito se manifestó este miércoles frente a la Municipalidad de Buena Vista exigiendo la intervención de la Comuna, a cargo de Estanislao Silvero Argüello (PLRA), a quien acusan de varias irregularidades.
Uno de los líderes de la manifestación, Francisco Fernández, dijo que un ejemplo de las supuestas irregularidades es la presunta manipulación de una licitación para la compra de combustible.
“En el distrito solo hay una estación de servicio que pertenece al compadre del jefe comunal (cuya identidad no supo señalar) y él hizo figurar dos más para hacerle ganar a su compadre”, dijo Fernández.
Añadió que la movilización de los pobladores se extenderá por tiempo indefinido, hasta que la Comuna sea intervenida o renuncie el intendente. También dijo que hay un grupo de concejales municipales que está apoyando a los manifestantes y acusó a los concejales liberales de haber sido comprados por el intendente.
El intendente Silvero dijo que él mismo ya pidió a la Contraloría General de la República la auditoría de su gestión para verificar si hay irregularidades. “Este tema es meramente política partidaria; es más, es solamente electoralista”, sostuvo el jefe comunal.
La presidenta de la Junta Municipal, Isabel Reyes (PLRA), dijo que hace dos semanas los concejales municipales fueron “prácticamente coaccionados” para sacar una resolución de pedido de intervención de la Municipalidad, pero en una sesión extraordinaria, al día siguiente, la resolución fue revocada.
La edil señaló que los manifestantes están pernoctando en la seccional colorada local y “la gente que manipula a los mismos lamentablemente no da la cara”.