José Antonio Caballero, presidente de la Caja Bancaria, informó que en tres años de gestión se logró un superávit de más de US$ 75 millones. Aseguró que este hecho lo demuestran fehacientemente los números plasmados en los balances.
Puntualizó, además, que más de 1.600 jubilados y pensionados han pasado por los servicios del reaseguro y han mejorado su calidad de vida. “Muchísimos compañeros activos han podido cumplir sus sueños de la casa propia, han podido desarrollar sus proyectos personales, familiares, profesionales, gracias a la Caja Bancaria”, dijo.
Asimismo, habló de que los socios se benefician con mejores instalaciones en el complejo social de la quinta Ykua Yvumi.
El actual titular y sus compañeros del consejo de administración se postulan para un nuevo periodo de cuatro años de mandato, en elecciones que se desarrollarán en octubre próximo, frente a otras candidaturas que se están presentando tanto para la presidencia como para el sector de activos, el sector de los jubilados y el de la patronal; en total, cuatro integrantes para el Consejo de Administración. El proceso electoral sigue normalmente su calendario pautado.
Caballero presentó, finalmente, sus proyectos para incrementar el fortalecimiento institucional a través de inversiones en las áreas de seguro médico, inmobiliaria, tecnología y educación. Los detalles fueron expuestos ante la aprobación de los presentes.