“Este tratado que se firmó en secreto fue la gota que colmó el vaso”, sostuvo una de las estudiantes a ABC TV, quien aseveró que ni Abdo Benítez ni Velázquez deben seguir en el Gobierno.
Añadió que gracias a las manifestaciones ciudadanas se logró que el Gobierno retrocediera y deje sin efecto el acta entreguista; sin embargo, sostuvo que las autoridades del Gobierno ya no gozan de credibilidad.
El bloqueo se produje en un tramo de aproximadamente una cuadra, por lo que la Policía Nacional dispuso a agentes para guiar en los desvíos. Los vehículos que salen de Asunción rumbo a San Lorenzo están ingresando por la calle Cnel. Machuca, una cuadra detrás del Quartier Club Las Marías, siguiendo el trayecto designado por los policías, y luego retornan a Mcal. López. Para ir de San Lorenzo a Asunción, el desvío es por la calle Río Pilcomayo.