Detienen en Luque a presuntos asaltantes de supermercado

Los tres hombres detenidos en Luque.

La Policía Nacional logró la detención de tres sospechosos de haber realizado el asalto de este lunes a un supermercado en el barrio San Vicente de Asunción, en que un guardia de seguridad fue herido.

audima

Este lunes por la tarde, la Policía Nacional anunció la detención de tres hombres, bajo sospecha de ser los autores de un asalto perpetrado hoy en el hipermercado El Pueblo, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción. La detención se produjo frente al Palacio de Justicia de Luque, en la Plaza Cristo Rey, a las 19:00 según el informe policial.

Dos de los detenidos fueron identificados como Porfirio Ynchausti Benítez alias “Ka’i” (26) quien cuenta con cinco antecedentes similares, De los Santos Ramírez Ruíz (48) con ocho antecedentes, y Julio Damián Riveros Fernández alias “Negro” (43) con nueve antecedentes penales.

Porfirio Ynchausti Benítez, Julio Damián Riveros y De los Santos Ramírez, detenidos.

Lea más: Asalto en Supermercado Pueblo de Asunción

Los intervinientes recuperaron también parte del botín robado del supermercado (dinero a confirmar), documentos, vestimentas, arma de juguete, un celular y una motocicleta que habría sido la utilizada para el asalto.

El comisario Rubén Paredes, encargado del procedimiento, dijo -en conversación con la corresponsal Gladys Villalba- que hace tiempo buscan a estas personas debido a los frondosos antecedentes con los que cuentan. Son conocidos y todos oriundos de Areguá, según explicó.Dijo que fueron detenidos tras una persecución e intentaron ingresar en una propiedad privada donde funciona una lavandería, momento en que fueron detenidos por el Grupo Lince.

Motocicleta utilizada para el asalto en el supermercado Pueblo de Gral. Santos.

Ynchausti y Riveros fueron consultados por periodistas sobre su participación en el atraco; el primero lo admitió y el segundo lo negó pese a que las imágenes de circuito cerrado lo incriminan. Ambos aseguran que los demás antecedentes no son de ellos, que sólo la Policía se los está atribuyendo. Ramírez, por su parte, también admitió que cuenta con antecedentes por robo y aseguró que la moto incautada -que está a su nombre- solo la prestó sin saber para qué sería utilizada.

Durante el asalto, un guardia de seguridad del supermercado fue herido de bala, aunque se encuentra fuera de peligro.

Lo
más leído
del día