IPS Ingavi: desde hoy Urgencias y consultorios funcionan en nuevo hospital

Instalaciones del nuevo edificio del IPS Ingavi.Antonia Delvalle, ABC Color

FERNANDO DE LA MORA. La clínica periférica del IPS Ingavi desde este lunes pasa a funcionar de manera temporal en el nuevo hospital. La mayoría de los consultorios ya fueron trasladados este fin de semana y solo queda odontología en el edificio viejo.

audima

La parte administrativa del antiguo IPS Ingavi fue uno de los primeros en cambiarse. El área de Urgencias y los consultorios desde hoy brindarán atención en el nuevo edificio.

Instalaciones del nuevo edificio del IPS Ingavi.

El director de la clínica periférica, doctor Rafael Calderoli, explicó que el cambio al nuevo hospital es temporal, por unos cinco a seis meses, mientras se mejoren y se readecuen las instalaciones donde se encuentran porque allí seguirá funcionando la periférica como un policlínico.

En tanto, el novel hospital funcionará como un centro de especialidades quirúrgicas, a cargo de otro director, que sería el doctor Aníbal de los Ríos, pero que allí ya quedarán la farmacia, el servicio de Fisioterapia y Laboratorio. El flamante edificio valuado en US$ 70 millones posee capacidad de internación de 600 camas y 22 quirófanos.

Instalaciones del nuevo edificio del IPS Ingavi.

Por ahora, se usan pozos ciegos como lo venía haciendo Ingavi, hasta que se destrabe el problema de conexión a alguna red cloacal o se haga el desagote de efluentes a algún cauce, con aprobación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Esto debe resolverse en semanas o meses más, es decir, antes de que entre a operar el nuevo hospital.

Lo
más leído
del día