“Aclaración y transparencia para que lleguemos a una conclusión y se establezca lo que tanto queremos, la paz, fue nuestro mensaje”, afirmó monseñor Medina, aclarando que la gente sí puede exigir el juicio político (con respecto a quienes acompañaron la marcha de ayer), pero que la Iglesia no puede gritar sí o no.
Lea más: Sectores sociales y políticos piden juicio a Abdo y su Vice
En ese contexto, manifestó que, al igual que el Comité de Iglesias, él pidió que la investigación se realice a fondo, a modo de llegar a la verdad y que los culpables sean sancionados. “Le pedimos al Ejecutivo que actúe con tranquilidad, paciencia y veracidad”, sostuvo.
Medina resaltó que al Gobierno le hace falta claridad en la comunicación con la gente y la prensa. Asimismo, afirmó que espera que la comisión que investiga esta cuestión pueda llegar a soluciones concretas.
Lea más: Autoridades no escuchan enseñanzas de la Iglesia, dice Obispo
Medina acompañó al ministro de Agricultura, Denis Lichi, y al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, en una reunión que mantuvieron con Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. En ese sentido, expresó que seguirán trabajando en favor de los campesinos e indígenas.