El legislador, en una entrevista a ABC TV, indicó que no hay posibilidad alguna de que el cartismo pase a cogobernar con Colorado Añeteté. Sostuvo que la postura del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, es que el Presidente es el único responsable de liderar el Ejecutivo y debe hacerlo libremente y sin presiones.
Ayer, el diputado Derlis Maidana reveló que el oficialismo tiene la intención de “avanzar hacia un cogobierno” con el cartismo. Dijo que el ofrecimiento para participar del gabinete ministerial lo hizo Hugo Velázquez.
Leer más: Velázquez ofreció al cartismo cogobernar el país, aseguran
Se presume que habría sido una propuesta política a cambio de que el presidente Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente sean salvados del juicio político impulsado por la oposición tras el escándalo del acuerdo entreguista firmado por las cancillerías de Paraguay y Brasil que perjudicaba a nuestro país.
Ver entrevista:
Antonio Barrios insistió en que el cartismo no negoció la desactivación del enjuiciamiento, no pidió nada a cambio y no se hizo ningún pacto de impunidad. Lo único que exigen al gobierno es que respete la institucionalidad del Congreso, que es un reclamo constante en el discurso de la disidencia de la ANR.
Investigación
Si bien la postura del Honor Colorado es rechazar el juicio político, Barrios aclaró que pueden cambiar de acuerdo al resultado de las investigaciones en torno a la firma del Acta Bilateral. Detalló que esperarán el resultado del trabajo de la Fiscalía y de la Comisión Bicameral a la que se le encomendó indagar, y que aún falta terminar de conformarse.
Nota relacionada: Cambian a miembros de Bicameral