En una entrevista tras culminar la misa de este jueves, en la festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Misiones y Ñeembucú señaló que el país atraviesa por un momento muy difícil, lo que afecta de una u otra manera a todos los habitantes.
Monseñor Collar Noguera presidió la misa concelebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista, Misiones. Asistieron el párroco Pedro Olmedo y numerosos sacerdotes de esta diócesis.
En su homilía, el obispo resaltó las virtudes de la Virgen María y recordó las encíclicas papales de Juan XXIII, Pablo VI y Francisco. También habló sobre la importancia del Trienio de la Juventud, cuyo lema en este tercer año es “Para dar muchos frutos”.
Al término de la misa, los fieles participaron de la procesión de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Asunción.
Terminada la eucaristía, en una breve entrevista con los medios locales, monseñor Collar Noguera manifestó que, ante la crisis política, los propios políticos deben plantear un modelo de país serio, cimentado sobre la verdad, la justicia, la solidaridad y la libertad.
“Los propios actores políticos tienen que darse cuenta de los errores, y tratar de tomar un nuevo camino, más serio, que ame a la vida, a la familia y a la Patria, que se resume en el bien común”, dijo Collar Noguera.
El obispo señaló que las autoridades deben mirar a los sectores más necesitados, pero que sea realmente honestos, serios y patriotas.
“Yo tengo la esperanza de que se puede ir mejorando el país, y que esta crisis política en el país sea un momento para mirar hacia atrás, ver los errores, reconocer y plantear una cosa más seria y profunda, que se merece nuestro pueblo tan sufriente y necesitado”, concluyó el obispo Collar Noguera.