Obispo pide a políticos reconocer errores y plantear un país serio

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Ante la crisis política que atraviesa el país, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera pidió a políticos reconocer errores y plantear un país más serio. Así como una familia, el país debe tener como cimientos y pilares la verdad, justicia, solidaridad y libertad, dijo.

Monseñor Pedro Collar bendice la nueva imagen de Nuestra Señora de la Asunción.
Monseñor Pedro Collar bendice la nueva imagen de Nuestra Señora de la Asunción.Rafael Montiel, corresponsal

En una entrevista tras culminar la misa de este jueves, en la festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Misiones y Ñeembucú señaló que el país atraviesa por un momento muy difícil, lo que afecta de una u otra manera a todos los habitantes.

La procesión de la sagrada imagen por las calles de San Juan, Misiones.

Monseñor Collar Noguera presidió la misa concelebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista, Misiones. Asistieron el párroco Pedro Olmedo y numerosos sacerdotes de esta diócesis.

PUBLICIDAD
Adoradores de Jesucristo.

En su homilía, el obispo resaltó las virtudes de la Virgen María y recordó las encíclicas papales de Juan XXIII, Pablo VI y Francisco. También habló sobre la importancia del Trienio de la Juventud, cuyo lema en este tercer año es “Para dar muchos frutos”.

El obispo Pedro Collar Noguera (2º) presidió la misa por la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.
PUBLICIDAD

Al término de la misa, los fieles participaron de la procesión de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Asunción.

Terminada la eucaristía, en una breve entrevista con los medios locales, monseñor Collar Noguera manifestó que, ante la crisis política, los propios políticos deben plantear un modelo de país serio, cimentado sobre la verdad, la justicia, la solidaridad y la libertad.

“Los propios actores políticos tienen que darse cuenta de los errores, y tratar de tomar un nuevo camino, más serio, que ame a la vida, a la familia y a la Patria, que se resume en el bien común”, dijo Collar Noguera.

El obispo señaló que las autoridades deben mirar a los sectores más necesitados, pero que sea realmente honestos, serios y patriotas.

“Yo tengo la esperanza de que se puede ir mejorando el país, y que esta crisis política en el país sea un momento para mirar hacia atrás, ver los errores, reconocer y plantear una cosa más seria y profunda, que se merece nuestro pueblo tan sufriente y necesitado”, concluyó el obispo Collar Noguera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD