Baruja, quien fue ministro de Agricultura de Cartes, realizó un resumen de su primer año de gestión para lo cual asistieron en primera fila el expresidente Horacio Cartes, Enrique Riera y los parlamentarios Juan Carlos Galaverna, Hugo Ramírez, Antonio Barrios, Hermelinda Ortega y Éver Rivas.
“Cartes inició el proyecto de becas Carlos Antonio López, que esa política hoy lo sigue Mario Abdo Benítez de manera acertada para el bien de los jóvenes. Cartes siempre quiso un país mejor, lo hizo desde su gobierno y lo sigue haciendo desde el sector privado. Sigue apostando en darles oportunidad a los jóvenes con becas a Israel”, dijo el gobernador.
Incluso Cartes fue tratado como si aún fuera presidente de la República por los presentes al acto en donde también se entregaron becas estudiantiles. Durante el acto se realizó un fuerte despliegue de seguridad, situación que fue cuestionado por algunos, quienes consideraron excesivo para un expresidente.
En tanto que el gobernador no dio cifras de su primer año de gestión, y más bien se limitó en proyectar un video de unos 10 minutos con entrevistas de los “beneficiados” de su administración.
Tras el acto los colorados se trasladaron hasta la seccional colorada donde se realizó un almuerzo. En el sitio los elogios hacia Cartes no pararon. También los parlamentarios tuvieron un trato preferencial.