Macarena Talavera, madre del niño fallecido, dio su testimonio a ABC TV y relató cómo fueron las últimas horas de su hijo en el sanatorio donde, según alega, no le prestaron la atención médica debida.
Reiteró que cuando llegó al hospital su pequeño estaba con síntomas de gripe pero estable. Contó que las enfermeras se encargaban de tomarle la temperatura y que incluso lo bañaron para ayudar a bajar la fiebre. Según su relato, en cierto momento el bebé tuvo hambre y le dieron leche, informó Fiona Aquino para ABC TV.
Luego de horas de espera, llegó una doctora que pidió que se le aplique un medicamento para bajar la alta temperatura e indicó que debían esperar 40 minutos para administrarle antibióticos.
Nota relacionada: Indagan muerte de bebé en Migone
La madre alega que una de las enfermeras le aplicó el antifebril y el antibiótico al mismo tiempo, y que tal vez esto ocasionó las convulsiones del niño. También reafirmó que en la sala de urgencias no tenían los medicamentos ni el equipamiento necesario para auxiliar al niño. “Queremos justicia, queremos que se aclare esto y que el Migone diga que hubo cosas que no estuvieron a mano”, insistió la mamá.
Los familiares del niño fallecido en el Sanatorio Migone se encuentran en este momento prestando declaración testifical ante el Ministerio Público. Estos denunciaron una presunta negligencia médica tras la muerte del menor.
Lea más: Migone niega negligencia, mientras que familiares del menor se reafirman en su versión
Los fiscales Óscar Delfino y Belinda Bobadilla fueron designados para indagar el caso. En el marco de las investigaciones se allanó el nosocomio e incautó el vídeo de circuito cerrado, además de documentación relevante al ingreso del bebé que tuvo lugar el pasado martes a las 8:00. También se realizó una segunda autopsia del cuerpo del bebé cuyos resultados estarán en 15 a 20 días.
Por su parte, la asesoría jurídica del sanatorio a cargo del abogado Ricardo Preda afirma que si se activó el protocolo establecido para estos casos y que el sanatorio está “abierto” a la investigación penal.