Indagan muerte de bebé en Migone

Los fiscales Óscar Delfino y Belinda Bobadilla indagan desde ayer el fallecimiento de un bebé de 2 años por presunta negligencia médica en el sanatorio privado Migone.

Belinda Bobadilla allanó ayer el sanatorio.
Belinda Bobadilla allanó ayer el sanatorio.Archivo, ABC Color

Los agentes realizaron diferentes diligencias para recabar pruebas. En el caso de Bobadilla, la misma allanó el nosocomio e incautó el video de circuito cerrado, además de documentación relevante al ingreso del bebé que tuvo lugar el pasado martes a las 8:00. El titular de la causa, Delfino, en ese momento realizó la segunda autopsia del cuerpo del bebé e informó que los resultados estarán en 15 a 20 días.

Asimismo, dispuso la conformación de una junta médica para analizar el resultado del examen indicado.

El abogado Juan Martín Barba, en representación de la familia del menor, indicó a ABC Color que el bebé ingresó a Urgencias por una gripe común el pasado martes, a las 8:00 y durante cinco horas no recibió tratamiento médico por falta de elementos, por lo que falleció a las 13:00, aproximadamente.

PUBLICIDAD

Según su relato, la madre del niño pidió a los gritos la atención cuando se percató de la dificultad para respirar y que presuntamente se estaba ahogando en su vómito. La respuesta fue demasiado pasible debido a que una doctora se negó a atenderlo porque no era pediatra. “Otro médico que tampoco era pediatra, pidió tubo para realizar intubación pero no había el pediátrico; también pidió dosis de adrenalina pero había solo en la farmacia y finalmente una aspiradora para sacar flemas de la garganta, que tampoco había”, indicó el abogado.

“El bebé murió en presencia de 50 personas, muchas de ellas se ofrecieron para ser testigos”, dijo el profesional.

El abogado del Migone, Ricardo Preda, por su parte, dijo que sí se activó el protocolo establecido para estos casos y que el sanatorio está “abierto” a la investigación penal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD