Gran concurrencia para recibir ayuda de Mission Now Canadá

Atención médica de Mission Now Canada en el Chaco.Marvin Duerksen, ABC Color

FILADELFIA. Por cuarta vez, la iniciativa Mission Now Canadá ofrece servicios de salud a indigentes en el Chaco. Gran multitud de personas se puede observar esta mañana aprovechando el buen gesto de los profesionales voluntarios.

audima

Desde el domingo, la iniciativa Mission Now Canadá se encuentra nuevamente en el Chaco. Un numeroso equipo de voluntarios ofrecerá varios servicios a personas de escasos recursos de esta ciudad hasta el jueves próximo. Se ofrece medicina clínica, pediatría, oftalmología, dermatología y odontología, pero también peluquería y manualidades. El horario de atención es de 8:00 hasta 18:00. “Esto se organiza cada año, exclusivo para las personas carenciadas”, dijo Jessica Correa, médica residente de Mission Now Canadá en nuestro país.

Ya mucho antes de comenzar con las atenciones, este lunes, gran cantidad de personas se encontraban en el Centro de Recursos para la Educación Permanente-Boquerón (CREP-17) de Filadelfia, donde se brinda las atenciones en un ambiente tranquilo y de acceso abierto. Varias de las personas presentes señalaron que ya aprovecharon las atenciones de la iniciativa el año pasado y por eso ahora están otra vez aquí.

Los profesionales vienen de Canadá, Brasil, Asunción e inclusive hay un dentista del Chaco participando, además de una gran cantidad de otros voluntarios que ayudan a realizar trámites previos a la atención. Los voluntarios fueron recibidos el sábado por el intendente Holger Bergen, quien calificó los servicios prestados por los profesionales de invaluable.

La idea de Mission Now Canadá es simple: mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas que no reciben atención medica, o “Go teach heal” (ve a enseñar a sanar). El año pasado, la iniciativa Mission Now Canadá atendió en Filadelfia a un total de 2.147 personas: 877 en medicina clínica, 750 en oftalmología, 365 en odontología y 185 en peluquería. Además, se construyeron 221 metros de vereda en la comunidad indígena urbana Cacique Mayeto.

Lo
más leído
del día