Se trata de Pedro Benítez, quien tras ser sacado recibió atención del personal paramédico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), que le suministraron oxígeno. El hombre, sin embargo, no quiso que lo trasladaran a un centro asistencial para una mejor evaluación.
El pozo se encontraba dentro de la habitación de una vivienda ubicada en Tte. Rodi y Lomas Valentina, barrio Capellanía de San Lorenzo.
El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), dijo que el buscador no presentaba golpes, así como ningún trauma, ni heridas cortantes. Explicó que estaba trabajando dentro del pozo, cuando el terreno fangoso cedió y no le permitía salir, e incluso empezó a hundirse, hasta quedar totalmente sepultado.
Los bomberos lograron liberarlo de a poco, poniendo énfasis en la cabeza, las vías respiratorias y el hombro. Pudo haber aspirado el fango, tuvo presión en tórax, pero incluso cuando se realizó el rescate se ánimo a subir solo a través de una escalera y arnés de seguridad.
El comisario Hugo Marín señaló que el hombre refirió que estaba cavando el pozo en busca de plata yvyguy. Ante el hallazgo del pozo, para mayor averiguación, se dio aviso al Ministerio Público.