Toledo afirmó que no tiene problemas en mostrar los papeles de lo realizado en su gestión. Más de 50 alumnos continúan con la toma del Colegio Nacional Pedro P. Peña, ubicado en el distrito de Itauguá. Los estudiantes exigen la destitución del director Alcides Toledo, que ocupa el cargo de encargado de despacho desde hace cinco años.
Los alumnos afirman que Toledo no fue transparente en su gestión al no rendir cuentas de los gastos que se realizan con los fondos de gratuidad escolar.
Por su parte, Alcides Toledo explicó que rinde en forma los gastos que realiza; de lo contrario, la institución no recibiría los fondos cada año. Mencionó que no tiene problemas en mostrar los balances y que incluso lo ha hecho meses anteriores, por lo que le sorprende la decisión de los alumnos.
Entre los estudiantes que se encuentran con la medida de protesta están algunos con excelentes calificaciones, por lo que una parte de los padres está de acuerdo con la toma y decidió no enviar a sus hijos de cursos inferiores al colegio.
Lea más: Continúa toma de Colegio Pedro P. Peña en Itauguá
Un grupo de padres explicó ayer que no está de acuerdo en que los alumnos desarrollen clases fuera de la institución o en otras escuelas. Afirmaron que el encargado de despacho debe llegar a un diálogo con los estudiantes y mostrar los balances.