El pasado 28 de agosto, cerca de las 19:00, ocurrió un accidente de tránsito sobre el ramal Ypacaraí-Pirayú. El hecho involucró al suboficial principal Carlos Godoy (45), quien, según testigos, se encontraba a bordo de su automóvil, Toyota Premio, color gris, con matrícula N° BJP 051, y en un momento dado embistió a Francisco Fernandez Vázquez (68).
El hombre fue auxiliado por Bomberos voluntarios del distrito de Ypacaraí y trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá en estado de observación. En tanto que Carlos Godoy dio negativo al alcotest.
El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Milena Basualdo, quien dispuso que Godoy sea liberado y acuda al centro asistencial para asistir a la víctima. Todo lo ocurrido fue comunicado a la Dirección de Policía del Departamento Central, mediante informe N° 292/19.
Posteriormente, el día 29 de agosto cerca de las 18:00 se informa a la oficina de guardia de la Comisaría que Francisco Fernández Vázquez falleció a raíz de las lesiones recibidas en el accidente de tránsito. El hecho fue comunicado a la fiscala Milena Basualdo mediante nota N° 445/19. La misma dispuso que se envíe a su unidad la ampliación del informe.
En base a lo ocurrido, el comisario principal Daniel Careaga, a cargo de la Comisaría 5ª del área central, emitió un comunicado en la que aclara “que ningún procedimiento policial será apañado, en nombre de la Comisaría a mi cargo y el de todo el equipo que me acompaña”, expresa parte del escrito.
El jefe policial refirió que acompaña el dolor de los familiares y que lamenta lo ocurrido, ya que el fallecido era conocido en la Comisaría por hacer trabajos de albañilería.
Por último, el comunicado señala su intención de hacer saber a los familiares del fallecido que de todo lo actuado “se hizo conforme a derecho y está totalmente documentado en la dependencia a mi cargo y a disposición de la ciudadanía en general”.
Careaga refirió que los uniformados de su dependencia son los más interesados en que se haga justicia, “pues es la razón natural y constitucional de la Policía Nacional”, subraya.