Candidatura de HC para la Junta es un “deseo" de Monges, según Barrios

El senador Antonio Barrios afirmó que la candidatura de Horacio Cartes para presidir la Junta de Gobierno es solo un "deseo" del senador Juan Darío Monges.ABC Color

El senador Antonio Barrios manifestó que la candidatura del expresidente de la República Horacio Cartes para la Junta de Gobierno es sólo una “expresión de deseo” del senador Juan Darío Monges. Adelantó que las candidaturas se están construyendo y que aún falta mucho para definir a los postulantes.

audima

El senador colorado Antonio Barrios manifestó que la candidatura del expresidente Horacio Cartes para presidir la Junta de Gobierno es solo una “expresión de deseo” del senador Juan Darío Monges. En ese sentido, indicó que se debe preguntar a Cartes si quiere ser candidato a presidente de dicha Junta. Asimismo, aseguró que aún no conversaron con la bancada de Colorado Añetete al respecto. Así lo manifestó Barrios en una entrevista que brindó a los medios de prensa este lunes en la Cámara de Senadores.

Lea más: Monges insiste en que Cartes es el “ideal” para la presidencia de la ANR

Con respecto a la candidatura del diputado cartista Pedro Alliana, indicó que sobre su caso sí se conversó con ambas partes (en referencia a las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete), pero que aún no hay nada firme. En ese sentido, refirió que Alliana es un hombre conciliador, que sabe manejar las confrontaciones que existen entre ambos movimientos. “La gente ve en él eso, por eso está fungiendo como posible candidato. Esto se esta construyendo, todavía falta muchísimo”, indicó Barrios.

Por otra parte, el legislador manifestó que aún no se inició el estudio del Presupuesto General de la Nación para el próximo año. En ese sentido, adelantó que deberán ver las exigencias de cada ministerio. “Algunos presentaron un aumento del 16 % como es el caso de Hacienda, mientras tanto, otras están quedando por el suelo, como el ministerio de Salud, que tiene un 6% de aumento", indicó el legislador.

Lea más: Bacchetta considera que aumento para el Poder Judicial “no corresponde”

Con respecto al aumento solicitado por la Corte Suprema de Justicia, dijo que al final todo el presupuesto dependerá del estudio en legislación. “Atendiendo a las palabras del ministro de Hacienda (Benigno López), que habla de que tenemos que ajustarnos los cinturones, creo que el aumento del 20% es un poco exagerado”, finalizó.

Lo
más leído
del día